Boletín de Prensa
Claro Open Cali 2014
2014
Sábado 04 de Octubre de 2014
 
 

Revalidando su favoritismo como siembra 2 del torneo, el italiano Paolo Lorenzi se coronó la tarde de este sábado campeón de sencillos del Claro Open Cali 2014, después de superar por 4-6, 6-3, 6-3 al dominicano Víctor Estrella, en partido que tuvo una duración de 2 horas y 17 minutos.

Lorenzi era el gran favorito no solo por su posición en el ranking de la ATP, sino porque había avanzado en cada ronda con un menor desgaste físico que su oponente. De igual forma, la última vez que se encontraron la victoria le correspondió al europeo, que tenía todo bien estudiado para celebrar en el challenger caleño.

Lorenzi perdió el primer set por 6-3 al verse sorprendido por el ímpetu de Estrella, pero luego jugó con mucha soltura, con la finura que demostró durante toda la semana y revirtió el segundo parcial con un 6-3 que obligó al tercer set.

Ya en el periodo definitivo, el italiano mantuvo su concentración, Estrella se fue del partido con sus rabietas y Lorenzi remató con tranquilidad para asegurarse el 6-3 que le dio el título del Claro Open Cali 2014, ante la alegría del público caleño que lo apoyó en el desarrollo del encuentro.

“Estoy muy feliz porque el partido estaba muy duro, había mucho viento y no estaba fácil para jugar. El único problema es que estaba sacando muy mal cuando empecé y con el viento me costaban los slices. Hoy estuve más fino”, señaló el campeón en Cali.

Lorenzi remarcó que “los últimos tres partidos los jugué contra top100 y eso me hizo esforzar bastante, pero pude ganar. Al final la gente me dio la mano porque el torneo estaba duro. Me siento feliz de jugar en Colombia”.

Paolo irá a dos torneos en Europa y volverá a Colombia para jugar en Bogotá.

EL TÍTULO DE DOBLES SE LO LLEVÓ ARGENTINA

Los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán se croronaron campeones del torneo de dobles del Claro Open 2014, al imponerse 6-3, 6-4 en 1 hora y 9 minutos de partido a la dupla del colombiano Alejandro González y el mexicano César Ramírez.

Hace apenas tres semanas que juegan juntos en dobles y ya los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán se coronan campeones de dobles en un torneo challenger. Hace apenas dos horas lograron su objetivo en el Claro Open Cali 2014, tras derrotar 6-4, 6-4 al colombiano Alejandro González y al mexicano César Ramírez.

Andreozzi, una de las grandes figuras del torneo en Cali, es de Buenos Aires, mientras Durán es de Tucumán. Este último no alcanzó a inscribirse en sencillos porque llegó tarde a la capital del Valle, pero hoy tuvo su premio.

"En general fue una muy buena semana tanto en singles como en dobles", dijo Andreozzi. "Confiábamos en las cosas que habíamos hechos nosotros, jugar firmes desde el fondo", agregó el bonaverense.

 
 
FECHAS