Boletín de Prensa
Claro Open Bquilla 2016
2016
Martes 06 de Septiembre de 2016
 
 

 

Con un juego de un primer set que ni él mismo esperaba por la resistencia de su rival, el colombiano Alejandro Falla impuso su jerarquía esta tarde en su primera salida, ante el argentino, criado en Barranquilla, Gregorio Cordonnier, y le ganó 6/4, 6/1.

En el inicio del juego Falla se fue adelante 2-0, pero Cordonnier, de 20 años, reaccionó y sorprendió al caleño en el desarrollo del set Alejandro falla supo contrarrestar el servicio de Cordonnier con una sólida devolución obteniendo tiros ganadores.

Fue tanta la reacción del barranquillero por adopción que llegó a poner las cosas 3-3 y con la ventaja a su favor pero al final, el 6/4 marcó la diferencia para el ‘de casa’.

Para el segundo set ya la experiencia salió a relucir y el de la Sultana del Valle fue más agresivo con la derecha haciendo apertura de ángulo y logró imponerse sin mayores problemas en 1’:36”.

“Era un partido difícil, jugar a nivel del mar después de tanto tiempo sin hacerlo, en tierra lenta, siempre el primer partido es difícil, mi rival estaba jugando bien, tiene un buen servicio no hay mucho ritmo ni peloteo en el fondo de la porque saca muy bien”, dijo Alejandro Falla, al término del juego.

“Muy contento por haber pasado a la segunda ronda y por haber ganado en dos sets. Aquí guardar energías siempre es importante porque el calor y las condiciones eran difíciles para ambos”, agregó.
En segunda ronda Alejandro Falla podría encontrarse con su compatriota Santiago Giraldo, que entrará en acción mañana enfrentando al brasilero Ricardo Hocevar.

Eliminado José Bendeck
En el primer turno de la jornada, el barranquillero José Daniel Bendeck fue eliminado al caer derrotado ante el salvadoreño Marcelo Arévalo, con parciales 6/1, 6/2, en un juego en el que el centroamericano fue superior de principio a fin.

En otros encuentros, el colombiano Eduardo Struvay tuvo que retirase por un calambre al inicio del tercer set, después de perder el primero y ganar el segundo, en el juego que sostenía ante el argentino Máximo González. El resultado final fue 7/6(3), 3/6 (Ret).

Roberto Quiroz (Ecu) 06/, 6/3, 6/2 – Darlan King (Bar)
Maximiliano Estevez (Arg) 6/1, 1/0 (Ret) – Adam El Mihdawy (USA)
Facundo Mena (Arg) 6/4, 7/5 – Gonzalo Escobar (Arg)

Mañana la programación inicia a partir de las 10:00 de la mañana. El sembrado 1, el argentino Diego Schwartzman enfrentará a su compatriota Juan Ignacio Londero, en el campo central. Seguidamente, el colombiano Alejandro González, raqueta 2 del país y siembra 6 del torneo, sostendrá su primer juego ante Gianni Mina, de Francia.

 
 
FECHAS