Boletín de Prensa
MILO® OPEN CALI 2017
2017
Martes 17 de Octubre de 2017
 
 

El caleño Luis Valero, abrirá la segunda jornada del torneo. Al medio el antioqueño Alejandro González, estará en cancha central.

 

Dos españoles, un slovako, un chileno, una argentino, un portugués, y dos  brasileños avanzaron a segunda ronda.

 

DOS COLOMBIANOS, DEBUTAN EN LA SEGUNDA JORNADA DEL MILO ® OPEN PRESENTADO POR CLARO.

 

La programación del martes 17 de octubre, dará inicio a partir de las 10 a.m. en la cancha central del club Campestre de Cali, sede del torneo que  entrega US$ 75.000 en puntos ATP, y que forma parte del Tour Challenger.

El tenista caleño Luis Valero, debutará ante su público en un torneo profesional, gracias a la tarjeta de invitación que le hizo la organización. Valero, juvenil que alterna sus compromisos como tenista profesional  con el tenis universitario de los Estados Unidos, enfrentará al argentino Federico Coria.

A las 12 m. Alejandro González también de Colombia y quien forma parte del equipo de Copa Davis de Colombia, buscará avanzar a segunda ronda, enfrentando a Josef Kovalik de Slovenia. Kovalik, es el sexto preclasificado del torneo y se ubica en el puesto 167 de la clasificación ATP.

Como partido de cierre de la jornada, (6:30 p.m.) tendremos al primer preclasificado del torneo Horacio Zeballos de Argentina (62), que viene de llegar a la final en el Open de Buenos Aires, que terminó el pasado domingo. Zeballos, jugará con  Jaume Munar de España

(Adjunto la programación para el martes 17 de octubre)

 

DOS ESPAÑOLES, UN SLOVAKO, UN CHILENO, UN ARGENTINO, UN PORTUGUÉS, Y DOS  BRASILEÑOS AVANZARON A SEGUNDA RONDA.

 

Un total de trece partidos, se jugaron en la apertura del MILO ® OPEN Presentado Por CLARO, en cumplimiento de la primera ronda de  los cuadros de sencillos y dobles. 

 

 

El primer partido de la Jornada, correspondió al encuentro entre Ricardo Ojeda Lara de España, séptimo preclasificado del torneo y Cristian Rodríguez de Colombia, quien llegó por tarjeta de invitación.  El bogotano, empezó arriba en el marcador con un contundente 6/1; pero el segundo set fue para  Ojeda con igual marcador a su favor 6/1. Así las cosas, el nerviosismo y la ansiedad se apoderaron de Rodríguez, perdiendo el tercer y definitivo set por 0/6.

 

El segundo partido del día correspondió al juagado entre Daniel Galán de Colombia y Mario Vilella Martínez de España, quien avanzó del cuadro de clasificación. Con triunfo para este ultimo 4/6 – 6/3 – 7/5.  El juvenil colombiano, priemra raqueta del país, tuvo la oportunidad de hacerse con el tercer set, cuando este se encontraba 5 – 4 a su favor, sin embargo continuos errores forzados, le quitaron la posibilidad de avanzar a segunda ronda.

 

OTROS RESULTADOS:

Andrej Martín  (SVK)  a Maxime Janvier (FRA) 2/6 – 6/4 – 6/3

Christian Garin (CHI) a Charles Force (USA) 4/6 – 6/3 – 6/3

Juan Ignacio Londero (ARG) a Carlos Taberner (ESP) 6/3 – 6/1

Goncalo Olivera (POR) a Joao Pedro Sorgi (BRA) 7/6(5) – 6/4

Guilherme Clezar (BRA) a Víctor Estrella Burgos (DOM) 7/5 – 7/5

Al cierre de este boletín, no termina, el último partido de la jornada.

 

En el cuadro de dobles, igualmente, se jugó la primera jornada con los siguientes resultados:

Marcelo Arévalo ELS)/Miguel Ángel Reyes (MEX) a Joao Domingues (POR)/Blaz Rola (SLO) 6/4 – 6/4

Daniel Galán/ Carlos Salamanca (COL) Felipe Mantilla/Cristian Rodríguez (COL) 6/4 – 3/6 (10-8)

Hugo Dellien (BOL)/ Roberto Quiroz (ECU) a Alejandro González (COL)/Joao  Sorgi(BRA) 6/4 -6/3

 
 
FECHAS